Ir al contenido principal

Condiciones Generales de Contratación (CGC)

 

PROGENEX GROOM, S.L., en adelante PROGENEX, apuesta por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales que se realicen en su portal (www.progenex.es) garantizando un espacio comprometido con los derechos de usuarios y clientes, por eso le recomendamos que antes de contratar cualquiera de los servicios y/o productos que ponemos a su disposición en la web, lea las presentes condiciones y términos que aplican a la prestación de los servicios que ofrecemos.

 

Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre PROGENEX y los clientes del sitio www.progenex.es. PROGENEX se reserva el derecho a modificar o cambiar las presentes condiciones en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos, www.progenex.es lo notificará publicando un anuncio en nuestro sitio web. Condiciones actualizadas a 13-06-2022.

 

Los servicios y/o productos están disponibles sólo para las personas jurídicas y las personas que tengan más de 18 años de edad.

Identificador del vendedor
En virtud de lo establecido en el art.10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), así como el art. 97.1 b) y c), del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias le ofrecemos la siguiente información: 

 

● Denominación social es: PROGENEX GROOM, S.L. (PROGENEX). CIF/NIF es:  B80726391

● Domicilio social está: C/ Rafael Bergamin 16A, Local 4 - 28043 Madrid

● Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 7.183, Folio 37, Sección 8, Hoja M-116557, Inscripción 1

● Correo electrónico: progenex@progenex.es Teléfono: 91 510 25 00

● Actividad social: Importación y distribución de productos para ganadería y mascotas.

● Finalidad de la página web: Dar a conocer su actividad, contactar, subscripciones y realizar compras online.

 

Cómo realizar un pedido
Usted, como comprador, deberá proporcionar toda la información requerida para la adquisición de los productos disponibles en esta web. La información para realizar el pedido que proporcione debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que puede resultar en la disolución del contrato con PROGENEX.

 

Desde el momento de la aceptación del pedido, el usuario adquiere la condición de Cliente de PROGENEX. Sus datos serán tratados conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos personales (vea nuestra política de privacidad). Igualmente le informamos que este contrato quedará archivado y a su disposición, conforme a lo que establece el art. 26 de la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y comercio electrónico (LSSI). 

Los pedidos deben realizarse siguiendo los pasos que le irá marcando www.progenex.es donde podrá elegir el producto, la cantidad de aquello que desee comprar y el método de pago.

 

Para compras y envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, o países de la UE debe llamarnos para tramitar su pedido, informándole de los Gastos de Envío y del impuesto aplicable.

 

EL PROCESO DE COMPRA Y DE REGISTRO: VALIDACIÓN DE COMPRA, PRECIOS, FORMA DE PAGO Y ENVÍO. EL IVA

Comprar en nuestra web es muy sencillo, debe de tener más de 18 años de edad y podrá, si lo desea, registrarse creando una cuenta de cliente rellenando el formulario de registro, en el apartado “CUENTA” (se accede en la parte superior derecha, en el menú principal), o bien en cualquier momento en que desee iniciar sesión (página de ''login'').

Puede registrarse o no: Aunque no es necesario crearse una cuenta o registrarse como cliente, si lo hace podrá: cambiar la clave de acceso a la cuenta, consultar compras, el estado de los pedidos pendientes, consultar o modificar sus datos personales.

 

Su dirección email y una contraseña son los datos que le identifican como cliente. Si ha olvidado la contraseña, seleccione la opción correspondiente y se la enviaremos a su buzón de correo. Si realiza un pedido, se tendrán en cuenta para ese pedido los datos que tuviese registrados en ese momento.

 

Seleccione producto-s: Una vez seleccionado el producto/os, después de pulsar el botón “comprar”, tendrá la información del producto, el importe sin IVA, el IVA y los gastos de trasporte, si los hubiese y el precio total, pudiendo tramitar el pedido en modo invitado o iniciar sesión como usuarios registrado.

 

Usted se puede identificar como profesional lo que le podrá dar derecho a determinados descuentos y condiciones particulares, pudiendo aceptar recibir ofertas de nuestros servicios por email, una vez aceptada nuestra política de privacidad.

 

Si Usted está registrado como cliente, acceda mediante su email y contraseña, si no lo está, facilite sus datos como nuevo usuario: nombre, email y contraseña, y lea y acepte nuestra política de privacidad.

 

Datos de facturación, envío, importe de la compra y pago: Si no está registrado, le serán solicitados una serie de datos personales y de facturación, podrá introducir un código de promoción si lo tuviese y verá el total de su compra, pudiendo volver al carrito o continuar con el pedido seleccionando el método de envío entre recoger en tienda o enviar a casa (ojo, la opción cambiar no te lo permite?¿?) para a continuación “continuar con el pago” donde deberá seleccionar entre 3 métodos de pago: transferencia bancaria, BIZUM o Pago con tarjeta y una vez seleccionado podrá cambiar la dirección de facturación antes de “Finalizar la compra”. 

 

Tiene un apartado en donde puede indicarnos algún comentario o nota sobre su pedido si lo desea, por ejemplo respecto a la entrega.

Si opta por “Finalizar compra”, tras aceptar las condiciones generales de contratación y política de privacidad (chex box en ambos casos CARLOS), a modo de resumen le informaremos de: su Nº de pedido, Fecha, importe total y método de pago, pudiendo a continuación realizar el pago introduciendo en la pasarela de pago los datos del mismo (tarjeta o BIZUM) o transferencia bancaria o cancelar el pedido.

 

Una vez formalizada la compra, si es por pasarela de pago se generará un documento electrónico que será archivado por PROGENEX y enviado a su cuenta de email antes de que transcurran 24 h. informándole que hemos recibido el pedido y los detalles del mismo conforme al art. 28.1 a), de la LSSI. Si es por trasferencia bancaria deberá de enviarnos por email a la cuenta de progenex@progenex.es el justificante con su número de pedido, y datos de nombre y apellidos, para que nosotros procedamos a enviarle un email antes de que transcurran 24 h. informándole que hemos recibido el pedido y los detalles del mismo conforme al art. 28.1 a), de la LSSI o llamarle telefónicamente si hubiese alguna incidencia.

 

Cualquier error en la introducción de sus datos deberá ser subsanado antes de la formalización de la compra. Si se detectan inmediatamente después de haberla formalizado, deberá ponerse en contacto inmediato con PROGENEX para comunicar dicha incidencia en el plazo de 24 h. hábiles desde la confirmación del pedido, a través de correo electrónico: progenex@progenex.es y siempre que el pedido no haya sido enviado (vea apartado de devoluciones).

 

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno antes de que el envío se haga efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez esté enviado, lo consideraremos una devolución (ver apartado “Desistimiento, política de devoluciones y cancelaciones”).

 

PASARELA DE PAGO Y SERVIDOR SEGURO
Si ha seleccionado pago con tarjeta o BIZUM (consulte su página web www.bizum.es) deberá completar los datos en la pasarela de pago seguro correspondiente que es ajena a PROGENEX, es decir, no son datos almacenados ni tratados por PROGENEX y que es la propia pasarela de pago la que garantiza la seguridad de los datos mediante protocolos de encriptación SSL homologados, que cuentan con sus propios términos y condiciones que deberá aceptar y de los que PROGENEX no es responsable. En PROGENEX no almacenamos los datos de pago, sólo recibimos la confirmación del pago del mismo mediante el identificador de su pedido para proceder al envío.

 

Si ha seleccionado pago vía transferencia bancaria, los dos números de cuenta al que puede hacerla son los siguientes:

 

Nuestro formulario utiliza un servidor seguro: los datos que envíe a través del formulario de pedido están protegidos por el sistema de encriptación SSL (Secure Socket Layer).

PRECIOS

 

Los precios que aparecen en la página web incluyen el IVA (21%) para transacciones dentro de la península y Baleares, no obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador o y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular).

 

Si el pedido tiene destino a Canarias, Ceuta y Melilla, los mismos se encontrarán exentos de IVA según lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992.

 

En consecuencia, en algunos supuestos como los señalados, el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web. Si la operación puede resultar exenta de IVA, se debe consultar previamente con nosotros, en el email progenex@progenex.es.

PROGENEX no se hace responsable de posibles tasas o recargos aduaneros, que siempre correrán por cuenta del cliente.

 

ENVIOS Y GASTOS

Los territorios de envío serán Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, a través de la Agencia de transporte SEUR o GLS y entrega a domicilio (habitualmente 2 días pero con un máximo de 7 días para envíos nacionales desde la formalización de la compra).

Los envíos a países de la Unión Europea el plazo de entrega será aproximadamente de 15  días, pero debe consultarnos previamente.

Los gastos de envío han de añadirse al coste y podrá variar en función del envío, del peso o el destino. Dicho coste aparece reflejado en la cesta de la compra o resumen del pedido en el apartado Gastos de Envío.

 

Rocío, añade la información sobre los costes de envío habituales aquí.

El envío se realizará con las agencias de transporte especializadas que PROGENEX entiende garanticen, bien por tamaño o por su delicadeza, las mejores condiciones para ello.

 

Los envíos y entregas se realizarán de lunes a viernes para entregas en península y Baleares.

 

En el supuesto de que uno de los plazos se vea modificado, el servicio de Atención al Cliente de PROGENEX le comunicará, bien mediante correo electrónico o llamada telefónica, el plazo de entrega aproximado para el envío total de su pedido. De igual modo, se le mantendrá informado de cualquier variación que pueda surgir de dicho plazo.

 

En caso de que un pedido se encuentre compuesto por varios productos distintos, no estando todos disponibles para su envío en el momento de la realización del pedido, el cliente podrá solicitar el envío parcial de su pedido y el posterior envío de los productos pendientes. Dicho envío parcial podrá únicamente ser solicitado cuando el envío total del pedido vaya a retrasarse más allá de los plazos de entrega indicados en la web y este envío deberá ser aprobado finalmente por PROGENEX quien tendrá siempre la decisión final con respecto a la realización de envíos parciales. 

 

Una vez realizado el envío del pedido, facilitaremos los datos del mismo para permitir su seguimiento, por lo que es importante contar con un teléfono y un correo electrónico de contacto.

 

Validez de los precios y ofertas. Disponibilidad de los productos
Los productos ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web. Se ruega a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios. 

 

El contenido de la página web de PROGENEX se actualiza diariamente, por lo que la información de existencias se ajusta a la disponibilidad en los plazos de entrega habituales, es decir, se ajusta bastante a la realidad. Sin embargo, esas existencias pueden sufrir variaciones puntuales, pues están sujetas a las ventas realizadas y a la recepción de pedidos. Por esa razón, los plazos de disponibilidad de aquellos productos de los que no tenemos existencias son aproximados, una información orientativa y en ningún caso esos plazos pueden considerarse un compromiso de entrega por parte de PROGENEX.

 

Desistimiento, política de devoluciones y cancelaciones
Los artículos ofrecidos en nuestra tienda están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, puede desistir de la compra, disponiendo de un plazo de quince (15) días, a contar desde la fecha de factura para ejecutar el derecho de devolución y siempre con previo aviso. El coste de los portes generados por la devolución (cliente-Progenex) correrá por cuenta del comprador.

 

Ante un producto defectuoso, se enviará otro asumiendo PROGENEX los gastos de envío incurridos por la devolución, siempre y cuando los productos se encuentren en su embalaje original y no hayan sido manipulados. Si el producto defectuoso está agotado, el importe se le devolverá una vez que se encuentre en nuestro poder. Deberá ponerse en contacto con nosotros antes de 24 horas enviándonos un email a progenex@progenex.es, indicando su nombre, número de pedido y explicando en detalle lo ocurrido. Las devoluciones de los importes se realizarán en un plazo NO superior a 14 días naturales, desde la recepción de la mercancía en nuestras instalaciones.

 

Cancelación de Compras. El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando este no haya sido procesado en su totalidad, debiéndose poner inmediatamente en contacto.

 

Desistimiento: Según el art. 104 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuario, Usted tiene un plazo de 14 días naturales, contados a partir desde el momento el que reciba el artículo para manifestar su derecho de desistimiento, sin indicar motivo y sin incurrir en ninguna penalización, salvo en aquellos productos que por su naturaleza sean vendidos conforme a sus especificaciones como persona consumidora o claramente personalizados, conforme art. 103.1 c) de la mencionada Ley.

 

Una vez recibido el artículo y confirmado que se encuentra en buen estado, no haya sido utilizado ni manipulado y conserven el precinto o embalaje original, procederemos a devolver el importe abonado en un plazo NO superior a 14 días naturales en el mismo medio de pago que haya realizado. Recordarle que los gastos de devolución serán por cuenta del cliente. Las devoluciones de los importes de los productos se realizarán en un plazo NO superior a 14 días naturales, desde la recepción de la mercancía en nuestras instalaciones.

 

Para ejercer dicho derecho de desistimiento, ponemos a su disposición el formulario que nos tiene que enviar para ejercer dicho derecho, conforme al art. 106.

Modelo de formulario de reclamación y desistimiento


El usuario/comprador podrá notificar la reclamación o el desistimiento, bien a través de correo electrónico a: progenex@progenex.es o bien por correo postal en la dirección indicada en el formulario de desistimiento (C/ Rafael Bergamin 16A, Local 4 - 28043 Madrid).

Copie y pegue este formulario en Word, lo completa y nos lo envía por correo electrónico o postal.

A la atención de PROGENEX GROOM, S.L. (PROGENEX)

 
C/ Rafael Bergamin 16A, Local 4 - 28043 Madrid progenex@progenex.es 

 

Por la presente le comunico que reclamo/ desisto del contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente producto…………………………………………………………………….………………………………………………………………………

Contratado el día………………………………………………………………………….


En caso de reclamación indique el motivo:

 

A continuación indique su nombre como consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

 

Ahora indique su domicilio como consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

 

Indique la fecha en la que reclama/ desiste del contrato:

 

Firme su solicitud de reclamación/ desistimiento si esta se notifica a PROGENEX GROOM, S.L. 

 
(lugar), a .................................... de .......................... de 20........

 

La devolución del importe la realizaremos en los siguientes 14 días naturales a partir de la fecha en la que se apruebe su devolución.
En PROGENEX disponemos de hojas de reclamaciones en formato papel y electrónico. Para más información sobre como presentar una reclamación puede hacerlo en el siguiente enlace: como presentar una reclamación También puede descargarse una hoja de reclamaciones en el siguiente enlace Descargar hoja de reclamaciones o hacerlo mediante envío telemático al Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid.


Idioma
El idioma en que se perfeccionará el contrato entre PROGENEX GROOM, S.L. y el Cliente es el castellano.

 

Servicio Postventa 
Disponemos de un servicio de postventa para solucionar cualquier problema con nuestros productos o envíos a través del cual se ofrece la atención más rápida y eficaz a nuestros clientes.

 

Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación puede llamarnos al 91 510 25 00 o enviarnos un correo electrónico: progenex@progenex.es

 

Caducidad, conservación y garantía.
Como cliente, todos los productos vendidos están sujetos a las condiciones de garantía especificadas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). Los productos manipulados por el comprador o terceras personas están excluidos de estas garantías.

 

PROGENEX S.L. garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de tres años a partir de la fecha de factura para el Consumidor final y de 1 año para uso profesional, es decir, para aquellas ventas con condiciones particulares en las que Usted se ha identificado como profesional.

 

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación o sustitución del artículo, en los términos legalmente establecidos.

 

Los productos están cubiertos por una garantía legal de tres años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en el Real Decreto-ley 7/2021. Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros 36 meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. 

 

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales. La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.  Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante comunicación escrita dirigida al correo electrónico a la dirección progenex@progenex.es. PROGENEX garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web www.progenex.es Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios. El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

 

Limitación de responsabilidad 
PROGENEX se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el usuario deberá acceder a versiones actualizadas de la página.

 

PROGENEX no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de su web.   

 

El usuario se compromete a mantener indemne a PROGENEX de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por parte del usuario/comprador  de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial;  el uso o indebido de los Servicios por su parte  o cualquier persona que actúe en su nombre o utilice su cuenta en PROGENEX o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros.

Nuestra única responsabilidad, será suministrar el producto en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación.

 

PROGENEX no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los productos suministrados.

 

Normativa europea de Consumo
Informamos que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos. Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

 

Jurisdicción y leyes aplicables
PROGENEX GROOM, S.L. y EL USUARIO, se regirán para dirimir cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de esta página Web, por la legislación española, y se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid o en la ciudad del Cliente cuando esté ubicado en territorio de la Península o Baleares.

 

Agradecimiento
Nuestra voluntad es que las operaciones de compra resulten plenamente satisfactorias y agradeceremos cuantas indicaciones nos ayuden a mejorar cualquier aspecto de nuestra actividad.

Sus datos personales serán tratados conforme a nuestra política de privacidad que puede consultar en este enlace.